Ir al contenido principal

¿QUE ES LA ENFERMEDAD PERIODONTAL?



La palabra " Periodontal" significa literalmente alrededor de los dientes. La enfermedad periodontal, también conocida como enfermedad de las encias, es una de las infecciones bacterianas crónicas que pueden dañar las encias y el hueso de soporte de los dientes. Si se deja sin tratamiento, puede conducir a la pérdida de dientes.
El Periodoncista es el dentista que se especializó en el tratamiento de la enfermedad periodontal.

La principal causa de la enfermedad periodontal es la bacteria y las toxinas que se encuentran en la placa bacteriana sobre los dientes, es una película pegajosa, Blanco Amarillenta que se forma constantemente sobre los dientes. La acumulación de esta placa puede llevar a la forma inicial de la enfermedad, la gingivitis. Durante esta etapa, el tejido de la encia se nflama, a su vez de color rojo y sangran fácilmente, causando poco o ningún malestar. La gingivitis es reversible recibiendo buen tratamiento periodontal profesional y en casa con una buena técnica de higiene oral. Sin esta atención, el afectado estara en riesgo de desarrollar formas más severas de enfermedad periodontal.


Aunque la placa bacteriana es la causa principal de enfermedad periodontal, existen otros factores que pueden afectar la salud de tus encías y el hueso de apoyo de los dientes. Tales como fumar y el consumo de tabaco, el estrés, algunos medicamentos y la diabetes y otros problemas generales de salud, una mala nutrición, también las fluctuaciones hormonales pueden aumentar los riesgos de desarrollar ciertos tipos de enfermedad periodontal y acelerar la enfermedad. Además, puede usted ser geneticamente propenso a la enfermedad periodontal.

ENCÍAS DURANTE LA PUBERTAD Y LA MENSTRUACIÓN

Como joven mujer el sistema madura durante la pubertad, la producción de hormonas sexuales como la progesterona, posiblemente, aumentan los niveles de estrógeno. La elevación hormonal puede causar un aumento de la sensibilidad de las encías y conducir a una reacción exagerada a cualquier irritación, incluyendo partículas de alimentos y la placa. Durante este tiempo, las encías pueden inflamarse, tornarse a su vez de color rojo y pueden estar muy sensibles. Algunas mujeres experimentan sintomas similares a 3 a 4 días antes de su período menstrual, también debido a una mayor cantidad de progesterona en el sistema.
Ocasionalmente, algunas mujeres experimentan gingivitis de la menstruación. Esta condición es marcado por una hemorragia gingival (encías) una hinchazón de color rojo brillante de las encías entre los dientes o llagas en el interior de las mejillas. La gingivitis de la menstruación suele producirse justo antes de el periodo de la mujer y desaparece una vez que su período ha comenzado. Estas condiciones y sintomas tienden disminuir tan pronto la cantidad de las hormonas descienden. Sin embargo es muy importante mantener la higiene oral adecuada durante estas fluctuaciones hormonales, incluso en el hogar y la atención profesional dental , de modo que el hueso y los tejidos rodean los dientes no se dañen. En algunos casos, la terapia periodontal puede ser recomendada para asegurar que su salud periodontal sea la mejor.


EMBARAZO Y ANTICONCEPTIVOS ORALES



Existe un viejo dicho que dice, " Un diente perdido por cada hijo". Si bien puede parecer exagerado, en realidad se basa vagamente en los hechos. Los dientes y las encías se ven afectados por el embarazo, al igual que otros tejidos en su cuerpo.
Con mayor frecuencia, las mujeres pueden experimentar un aumento en la gingivitis, conocida como gingivitis del embarazo, a partir del segundo o tercer mes y su gravedad va a aumentar hasta el octavo mes. Durante este periodo, algunas mujeres pueden experimentar hinchazón, sangrado de encías, enrojecimiento o sensibilidad en el tejido de las encías.

En algunos casos las encías inflamadas durante el embarazo pueden reaccionar con algunas sustacias irritantes, formando grandes masas. Estos crecimientos de encías, son llamados tumores del embarazo, no son cancerosos y son dolorosos generalmente.
Comunmente desaparecen desúés del embarazo, pero aveces pueden requerir intervención quirúrgica.

La mejor manera de evitar los problemas de las encías asociados con el embarazo, es comenzar con unas encías sanas. Si ud. esta pendando en embarazarse, debería visitar a un periodoncista para una completa evaluación periodontal.
Si usted esta embarazada o esta planeando embarazarse, tiene que saber que su salud periodontal podría afectar la salud de su bebé. Existen estudios que han mostrado que cualquier infección durante el embarazo, incluyendo la infección periodontal es motivo de preocupación y podría tener un riesgo significativo para tener un parto prematuro o para tener un bebé con peso bajo al nacer.

Si estás tomando cualquier anticonceptivo oral (pildoras) pueden afectar las condiciones de tu salud oral. Las hormonas sintéticas en los anticonceptivos orales son diseñadas para simular el embarazo y pueden causar a su vez que las encías se pongan rojas, inflamadas y sangrantes.Si estás tomando anticonceptivos orales es recomendable tener un cuidadoso monitoreo periodontal y una excelente higiene bucal, el cuidado profesional y personal son esenciales para garantizar la salud del tejido de tus encías y el hueso que soporta los dientes. como siempre es importante mencionar a tu médico cualquier medicamento que estés tomando, incluidos los anticonceptivos orales. Esto ayudará a eliminar el riesgo nocivo causado por interacciones medicamentosas populares como antibióticos, que pueden disminuir el efecto de un anticonceptivo oral.


MENOPAUSIA


Si usted está en el periodo de menopausia o post menopausia, usted puede haber notado un cambio en la manera en que su boca se ve o se siente. Estos síntomas pueden estar relacionados con los cambios que se producen en su cuerpo, pero una compresión clara de por qué ocurre esto no ha sido establecida aún puede experimentar molestias en su boca, incluyendo el dolor o la sensación de quemadura en el tejido de las encías. se altera el gusto, sobre todo lo salado, picante o agrio. La mayoría de las mujeres encuentran que el suplemento de estrógeno les ayuda a aliviar estos síntomas. Además, se dispone de sustitutos de saliva para disminuir los efectos de la boca " seca".En raras ocasiones, una mujer puede experimentar gingivoestomatitis durante la menopausia. Esta condición está marcada por las encías que pueden parecer secas o brillantes, sangran con facilidad y su color varía de anormalmente pálido a rojo obscuro.
Durante este período de la vida de la mujer, las limpiezas profundas profesionales y una cuidadosa higiene oral en su hogar son esenciales. Si usted experimenta cualquiera de los síntomas relacionados con la menopausia o después de la menopausia, es importante notificar inmediatamente a su dentista o periodoncista. El o ella elaborarán un plan de tratamiento para ayudarle a manejar su condición.


Comentarios

  1. So great post i really like impressed with it this so thanks for share your topic
    periodontist
    with us.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOCATION - UBICACIÓN

Telephones: U.S.A. (956) 562-5562 Office / Consultorio: Reynosa 899 447 6556  Address: Francisco I. Madero No. 710, Col. Del Prado, Reynosa, Tamaulipas, México. Consultorio Dr. Lucas Cantú. E-mail:   premayogasai@yahoo.com.mx

WHAT IS A PERIODONTAL DISEASE?

The word "periodontal" literally means around the tooth. Periodontal diseases, also known as gum disease, are chronic bacterial infections that can damage the gums and bone supporting the teeth. Left untreated, it can lead to tooth loss. Periodontist are the dental professionals who specialize in treating periodontal disease.The main cause of periodontal disease is bacteria and toxins in dental plaque, a sticky colorless film that constantly forms on the teeth. Plaque buildup can lead to the earliest and mildest form of the disease, gingivitis. During this stage, gum tissue can swell, turn red and bleed easily, causing little or no discomfort. Gingivitis is reversible with professional, treatment and good at home oral hygiene without this care, you put yourself at risk for more severe forms of periodontal disease. Although plaque is the primary cause of periodontal disease, other factors can affect the health of your gums and the bone supporting your teeth. Smoking